Castillo pide que retiren a fiscal por diligencia en Palacio

Afirma que magistrado actuó “De forma abusiva”

Afirma que magistrado actuó “De forma abusiva”

El presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se excluya al fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo -uno de los responsables de la diligencia del último lunes en Palacio de Gobierno- de las actuaciones de la fiscalía en la investigación de la presunta negociación incompatible de un contrato en Petroperú.

En el documento se sustenta el pedido contra Medina Rodrigo por haber “actuado en la diligencia del 20 de diciembre del 2021, de forma abusiva y ha incumplido sus funciones”.

Consideró ilegal que el fiscal haya filtrado documentos de la diligencia a la prensa y cuestiona que el magistrado “no tiene la competencia funcional ni el cargo de Fiscal de la Nación para realiza diligencias y búsqueda de pruebas en contra del presidente en ejercicio”

“Luis Alberto Medina Rodrigo ha querido realizar diligencias en la Secretaría del Despacho Presidencial, quitándole celulares, maquinas, computadores, archivos y tomar declaraciones a las secretarias, asistentes, personal policial y a todos las personas se les oponía”, se lee en el documento de la defensa del jefe de Estado.

Castillo cuestionó además que la propia Fiscalía haya “brindado información privilegiada a los medios de comunicación cuando ello está expresamente prohibido” y cuestiona que las actas de la diligencia fiscal del lunes, “ya estaban (el mismo día) en los medios de comunicación, señalando que se había opuesto a realizar las diligencias en el Despacho Presidencial”.

Sobre este señalamiento que le han hecho en su contra, el presidente a través de un comunicado negó que haya puesto resistencia a las diligencias propias del Ministerio Público, pese a lo que señala la propia acta fiscal.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial