Castillo recibe antipremio por dar el «golpe de Estado más absurdo, corto y ridículo de toda la historia”

Expresidente Castillo recibió el anti premio 2022 realizado por VisualPolitik

por | Dic 27, 2022 | Política, Titulares

Expresidente Castillo recibió el anti premio 2022 realizado por VisualPolitik

Como era de esperarse, el cierre de este 2022 traerá consigo muchas nominaciones y el mundo de la política no es ajena a dicha premiación. En este caso el conocido canal de youtube Visualpolitik ha decidido nominar y premiar al expresidente de la República, Pedro Castillo.

Según el conductor de dicho canal de youtube, el exmandatario ha sido reconocido por su controversial gobierno y su inusual golpe de estado, finalizando con un intento de fuga frustrado.

Castillo ha sido protagonista de diversos títulos tras su intento de golpe y cierre del Congreso por lo que el mencionado sitio de videos le ha otorgado el «Antipremio visualpolitik 2022».

Durante la presentación del perfil del exjefe de estado se resaltó el inicio de su carrera política donde se hacia notar con mayor énfasis su discurso populista y con el que logró llegar al poder.

Declaran procedente nueva denuncia contra Castillo

“No tenía la mayoría parlamentaria para hacer nada de eso”, se le oye decir al presentador sobre el intento de nacionalizar la minería, la convocatoria de una Asamblea Constituyente, entre otras propuestas. “Durante los 495 días completos prácticamente no logró hacer nada de nada, ni para bien ni para mal”, se dijo sobre el gobierno que duró un año y cuatro meses.

Pedro Castillo culminó su temporada en Palacio de Gobierno, dando lo que se calificó como “el intento de golpe de Estado más absurdo, más corto y ridículo de toda la historia”. Esto dado que no recibió el apoyo de las instituciones para concretar su cometido y por haber sido detenido por su propia escolta cuando se encontraba camino a la embajada de México, la misma donde se refugió su esposa y sus dos hijos menores.

“En resumidas cuentas, el periodo como presidente del Perú pasará a la historia como un momento particularmente bajo de la democracia peruana y, por eso, no solo no ha contribuido a la estabilidad y desarrollo de este país, sino que incluso se ha convertido en todo un impedimento. Por ello es por lo que tiene uno de los premios Visualpolitik 2022″, señaló uno de los conductores del programa.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial