Operador islamista en Perú afirma que con eso pagaron a personeros
Edwar Quiroga Vargas, director del grupo radical Inkarri Islam (movimiento islámico en el Perú instalado en Apurímac), señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fallase en contra del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, tomaría acciones violentas.
“Si es a favor de Keiko (Fujimori), allí sí rápidamente me muevo, estoy esperando y la gente está lista allí. Va a ser muy violento”, se le oye decir a Quiroga Vargas en una conversación con el periodista Fernando Lucena, difundida a través del programa ‘Beto A Saber’.
Y agregó: “Si se voltea la torta, a través del JNE, allí sí me muevo. Estoy esperando y la gente está lista. Será muy violento. No soy Cerrón ni Castillo, esos no tienen huevos. Es el momento, es una gran oportunidad de la revolución. Yo no voy a preguntar a los derechos humanos si puedo meter a la cárcel a alguien. Yo agarro machete y corto cuello”.
El líder islámico en el país sostuvo además que en estas elecciones se “han generado las condiciones subjetivas y objetivas para un proceso revolucionario”.
Agregó que en el marco de la campaña “se ha movido fuerte el billete”. “Pedro (Castillo) ahora tiene deuda con los contratistas de Cerrón, a nivel nacional. Se ha estado negociando, han recibido cualquier cantidad de dinero a nombre de la campaña”, se le oye decir.
Asimismo, Quiroga comentó al periodista que mantuvo conversación con el candidato presidencial sobre este tema “y paró oreja al toque”, señalando que gracias a este aporte económico se habría financiado el pago de personeros.
Recordemos que, según se informó anteriormente, Edwar Quiroga Vargas ha encabezado violentas protestas en contra de la minería en lugares como Fuerabamba.
Además, según diferentes investigaciones periodísticas, la agrupación que encabeza tendría nexos con el etnocacerismo e incluso estaría vinculado a organizaciones terroristas del Líbano.