Castillo recibió gratificación de S/ 15,500 por Fiestas Patrias

Sumado a su sueldo, en julio recibirá en total s/ 31,000

Sumado a su sueldo, en julio recibirá en total s/ 31,000

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió su gratificación por Fiestas Patrias equivalente a S/15,500, el cual fue depositado el fin de semana como parte del cronograma de pago de aguinaldos a los funcionarios y servidores públicos.

Esta suculenta gratificación equivale a un sueldo adicional, es decir en julio el mandatario recibirá en total S/ 31,000 en remuneración y gratificación, nada mal para quien llegó al poder con la bandera de “no más pobres en un país rico”.

El presidente de la República percibe un sueldo de S/ 15.500, además de contar con beneficios de transporte, vivienda, seguridad, entre otros. Por otro lado, los ministros de Estado, incluyendo al presidente del Consejo de Ministros, cobran un sueldo de S/ 30.000, los cuales al igual que el mandatario recibirán una gratificación equivalente a su sueldo si tienen al menos 6 meses en el cargo o 1/6 del salario por cada mes trabajado.

Pedro Castillo apenas asumió el cargo dijo que se bajaría el sueldo y que solo ganaría la remuneración como docente. Sin embargo, en estos 11 meses el mandatario ha esquivado la pregunta cuando le hicieron en diversas ocasiones.

A inicios de abril de este año anunció la presentación de un proyecto de ley para reducir el sueldo del mandatario, de los ministros y en el que añade a los congresistas.

Según Pedro Castillo, con ese dinero se destinará para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

“Anuncio que vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, comenzando por la Presidencia de la República y nuestros hermanos congresista nos hacemos una rebaja del sueldo para ver de qué manera podemos satisfacer las necesidades del país”, dijo desde Huancayo. Sin embargo, hasta la fecha no hay reducción de su sueldo y menos presentación de proyectos de ley para disminuir sueldos de altos funcionarios.

Fuentes del entorno presidencial señalaron que no hay ninguna intención del mandatario de reducirse su jugoso sueldo presidencial.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial