Este sábado, el comandante general, el jefe del Estado Mayor y el inspector general de la PNP, fueron reemplazados mediante resoluciones supremas.
El presidente Pedro Castillo oficializó el día de hoy sábado 27 de agosto en el diario oficial El Peruano la salida y pase al retiro de Luis Alberto Vera Llerena que estuvo como cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En el primer caso, el cargo será asumido por el teniente general de la PNP, Raúl Enrique Alfaro Alvarado. Mientras que el nuevo jefe del Estado Mayor será el general PNP Vicente Marcelo Álvarez Moreno.
Asimismo, el general de armas de la PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro estará al frente de la Inspectoría General de la mencionada institución. Cabe mencionar que estos cambios se han dado luego de la denuncia hecha por el coronel PNP Harvey Colchado por supuestamente vulnerar su inmunidad al ingresar a Palacio de Gobierno el 9 de agosto.
Ya que, ese día el policía ingresó al recinto para cumplir una orden de detención preliminar contra la cuñada del mandatario Pedro Castillo.
No obstante, el mandatario Pedro Castillo denuncia al ex coronel Harvey Colchado ante Inspectoría con el objetivo que se inicie un proceso disciplinario con pase a retiro por un presunto “exceso” por parte del oficial tras el allanamiento a Palacio el 9 de agosto del presente año.