El mandatario declara que existe una arremetida contra su familia.
El presidente Pedro Castillo informó que primera dama de la Nación, Lilia Paredes, entregará su pasaporte para demostrar que no tiene intención alguna en salir del país. Declaró tras encuentro con mujeres campesinas e indígenas, en Palacio de Gobierno.
“Hoy seguro se quiere montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa y debo decir que ella está dispuesta, en las próximas horas, en entregar su propio pasaporte para demostrar de que no va a salir en ningún momento del país y que tiene que someterse no solamente la justicia sino demostrar su inocencia”, expresó.
El jefe del Estado, declaró que visualiza una arremitente contra su familia que pretenden encontrar algún vinculo con actos de corrupción con unos pagos efectuados en cuentas de una cooperativa.
“Hay una arremetida en la que se viene juzgando a la propia familia, vinculando que mis propios familiares hicieron unos depósitos, entre ellos, para pagar unas cuentas, que vienen pagando de años en una cooperativa. Se los quiere vincular hoy día con actos de corrupción”, sostuvo.