Castillo: Saldrán audios, videos y muchas ediciones

Entra en pánico ante difusión de grabaciones contra su gobierno

Entra en pánico ante difusión de grabaciones contra su gobierno

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las acusaciones de corrupción en su contra. Ello tras la difusión de videos en los que se confirmarían sus reuniones extraoficiales en Breña, y ante la próxima difusión de audios que lo comprometerían.

“Saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas ediciones”, señaló Castillo.

Cabe indicar que en los últimos días trascendió que este fin de semana se difundirían tres audios.

Uno de ellos sería una grabación entre un congresista oficialista y un colega de otra bancada. En el diálogo se buscaría evitar que se apruebe la moción de vacancia de Castillo.

Los otros dos estarían vinculados a diálogos de personajes del gobierno sobre entrega irregular de obras.

Al respecto Castillo agregó que “no podrán callarnos, y no podrán doblegar el esfuerzo porque conozco a los cusqueños, porque conozco a los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro, que se fajan por el país, por eso estamos acá”.

“Sería triste que un niño, un joven, un adolescente tengan al frente a un presidente que, siendo maestro, meta las manos, meta las uñas, a lo que corresponde a los presupuestos del país”, dijo.

Asimismo, indicó que no dará un paso atrás en su función de gobernar al país. “Yo no voy a dar un paso atrás, porque he venido por ustedes a dignificar al país (…) a comandar esta patria”, refirió.

Por otro lado, el mandatario informó que impulsarán proyectos, desde el Ministerio de Salud y con apoyo del sector privado, en favor de los niños y la lucha contra el cáncer. Reiteró, además, que continuarán con la vacunación de menores de edad para el pronto retorno a clases presenciales.

Más temprano, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, invocó a no apoyar el «golpe de Estado que viene de algunos congresistas» en referencia a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.