En sólo 5 meses gastan cerca de s/ 2 millones en carnes, embutidos, frutas y verduras para despacho presidencial
Mientras miles de transportistas anuncian paro por el alza de los combustibles, que puede dejar sin alimentos a Lima y, además, encarecerá los productos de primera necesidad, el mandatario Pedro Castillo, gasta cerca de S/ 2 millones de en carnes y embutidos de marca para el Despacho Presidencial.
Durante los tres primeros meses del 2022, el despacho presidencial en Palacio de Gobierno gastó S/ 1.5 millones, Sin embargo, el abril destinó otros S/ 194,220 en entregar la buena pro a la Corporación Alimentaria Alexcar S.A.C para entregar carne de pollo.
Pero ahí no queda la cosa, para el mes de mayo se destinó S/ 66,688 soles a la empresa Inversiones Jeanbe para la entrega de productos alimenticios a granel. Ese mismo mes se planeó gastar S/ 371,520 para la compra de frutas y verduras, cuyo proceso quedó desierto, según la página de transparencia del Despacho Presidencial.
LLUVIA DE ÓRDENES DE COMPRA
Como parte de estos millonarios contratos para alimentar a la familia presidencial, en el mes de mayo de este año, a través de 10 órdenes de compra a la empresa Inversiones Jeanbe, se adquirió productos cárnicos (carne de res, pollo, cerdo, cuy, carnero y vísceras de res), víveres envasados, leche y embutidos por más de S/ 50 mil soles. También a través de otra orden de compra a la empresa Comercial Gomez y Cosio se destina S/ 6,040 en pescados.
Pese a haber prometido vivir de su sueldo como docente, el presidente gasta dinero del Estado en comprar toneladas de estos productos, mientras que en los mercados de todo el país los precios siguen en alza.
Sólo en agosto del 2021, los gastos suntuosos de Castillo y su equipo fueron noticia al revelarse que en solo un mes, el despacho presidencial gastó 90 mil soles en alimentos.
En aquel entonces se registraron órdenes de servicio como compra de carne de res, cerdo, cuy, carnero por S/ 19, 524 y de abarrotes por S/ 9, 221.73 soles.
Es decir mientras miles de madres y amas de casa luchan día a día por llevar un pan a la mesa de sus hogares, el presidente de la República gasta a manos llenas para alimentar a él y su familia con el dinero de todos los peruanos.
Cabe señalar que a la fecha los productos de primera necesidad están por las nubes, así por ejemplo el kilo de pollo superó los S/10, mientras que el kilo de huevo bordea los S/9.5 el kilo, los cuales amenazan con incrementarse aún más mientras la familia presidencia come a manos llenas.