Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Y los comandantes de las FF.AA.

por | Sep 26, 2022 | Política, Titulares

Y los comandantes de las FF.AA.

El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión en el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente también el titular del sector Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma.

“En la víspera, el presidente Pedro Castillo tuvo un encuentro con el titular del Ministerio de Defensa, el jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales de los institutos armados, quienes manifestaron su respaldo al mandatario en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”, informó el Despacho Presidencial en sus redes sociales.

La reunión se produce un día después de que el Castillo Terrones tomara juramento a Daniel Barragán fue nombrado titular de Defensa, en reemplazo de Richard Tineo, quien pasó a presidir la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Lee también: Gobierno modernizará Fuerzas Armadas y PNP

El presidente Pedro Castillo anunció la instalación de una comisión multisectorial que permitirá asegurar los recursos necesarios para repotenciar y modernizar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, mediante un informe técnico.

“Anuncio que instalaremos esta comisión multisectorial a fin de que se elabore un informe técnico que asegure el uso eficiente de los recursos del Estado para la repotenciación y modernización de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, informó en una ceremonia castrense en Pueblo Libre.

En su alocución, el jefe de Estado también adelantó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley que permitirá a las instituciones militares la exoneración, de manera excepcional, del pago para el saneamiento fisico y legal de los bienes inmuebles que se encuentren bajo su administración.

 


Más recientes

EE.UU: Tiroteo en centro de comida en Atlanta deja a 3 heridos 

EE.UU: Tiroteo en centro de comida en Atlanta deja a 3 heridos 

Un hombre realizó disparos en un centro de comidas dejando un total de 3 heridos, la policía detuvo al perpetrador disparandole Un individuo de 34 años con una extensa historia delictiva abrió fuego y causó heridas a tres personas en un concurrido patio de comidas del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial