Castillo se reunió con líderes de 5 partidos

Previo a debate de moción de vacancia en el pleno

Previo a debate de moción de vacancia en el pleno

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió en Palacio de Gobierno con algunos líderes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso, tal como había anunciado en días previos.

En la sede del gobierno estuvieron César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso (APP); Patricia Li, presidenta de Somos Perú; el legislador José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú; Rodolfo Pérez, secretario del Partido Morado; así como Edwin de la Cruz, quien mencionó que es representante de las delegaciones y bases de Avanza País.

La presencia del último asistente llamó la atención pues previamente el partido Avanza País emitió un comunicado donde informó que ninguno de sus líderes iba a participar en este encuentro.

En tanto, a su salida, Patricia Li comentó que el presidente se ha comprometido a dar una conferencia de prensa para explicar sus cuestionadas reuniones en Breña. También señaló que el día lunes todos los partidos se reunirán y ofrecerán una conferencia de prensa sobre este diálogo.

Como se recuerda, este martes 6 de diciembre el Pleno del Congreso votará si se admite a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”, a fin de que responda por este y otros cuestionamientos a su gestión.


Más recientes