Castillo se venga de coronel por detención de su cuñada

Por allanar palacio de gobierno en busca de Yenifer Paredes

Por allanar palacio de gobierno en busca de Yenifer Paredes

El presidente Pedro Castillo, a través de su defensa, ha presentado una denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado por presunta falta grave y con ello pretende de que sea destituido de su institución.

La denuncia fue presentada en Inspectoría y se procederá a realizar el trámite correspondiente en esa unidad.

Un efecto inmediato, advierten las fuentes en la policía, es que el coronel PNP, líder del Equipo Especial PNP que apoya en las investigaciones de corrupción contra el gobierno de Castillo, puede ser separado del cargo de manera momentánea mientras duren las pesquisas.

La denuncia del mandatario está centrada en la diligencia que encabezó el coronel PNP el pasado nueve de agosto en Palacio de Gobierno, donde acudió para hacer cumplir la orden judicial de detención preliminar por diez días contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado. Ese día, el personal policial y del Equipo Especial de la Fiscalía fueron retenidos por una hora y quince minutos por miembros de la Casa Militar quienes indicaron que Castillo había dado la orden de que nadie ingresara a la residencia.

“La denuncia va a seguir el trámite normal. Será pasada a un equipo de investigación, quienes verán si es necesario que se realicen las diligencias preliminares y al término de esta van a determinar si hay posibles faltas”, dijo la fuente policial a este Diario.

El abogado Eduardo Pachas, defensa del mandatario, confirmó que fue él quien presentó la denuncia contra el oficial PNP en Inspectoría. Y añadió que no solo fue contra él sino contra el resto del personal policial que acudió ese día a Palacio de Gobierno.

El defensor del máximo mandatario acusó a Colchado de haber entrado al dormitorio presidencial y de haber roto el acta de allanamiento durante la diligencia que hicieron los equipos especiales de la Fiscalía y la PNP el último 9 de agosto en Palacio de Gobierno para buscar a la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial