Castillo sí habría recibió plata sucia

Más destapes de Karelim López

Más destapes de Karelim López

El presidente de la República, Pedro Castillo, habría recibido dinero ilícito, a través de sus sobrinos, por favorecer a empresarios allegados con obras públicas en el Ministerio de Transportes, según reveló el semanario Hildebrandt en sus Trece citando declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz.

Según esta versión, Karelim López entregó a la fiscal Luz Taquire nuevos documentos y un USB que contiene tres archivos con la lista de obras públicas negociadas en el MTC.

En base a esta información, la fiscal habría elaborado una hipótesis de la existencia de una organización criminal en el actual gobierno conformado por familiares, funcionarios y empresarios próximos al presidente, quienes se habrían repartido una serie de licitaciones y adjudicaciones de obras en el MTC. La fiscal Taquire coloca a Pedro Castillo a la cabeza de esta supuesta organización criminal que habría cometidos los delitos de lavado de activos y corrupción.

Parte del dinero producto de estos negociados, según información inicial recibida por la fiscal Taquire, habría sido destinada al mandatario a través de sus sobrinos Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rousbelt Oblitas Paredes.

Karelim López también habría revelado a la fiscal que Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, amenazó con “contarlo todo”.

“Si en algún momento me culpan por algo, voy a contarlo todo, que Pedro Castillo asuma su responsabilidad” habría dicho Pacheco a López según testimonio de la empresaria.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial