Castillo tras reunión con nuevo presidente de Chile: “Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”

Asimismo, le deseo los mejores éxitos en este nuevo reto de Gabriel Boric

por | Mar 12, 2022 | Política

Asimismo, le deseo los mejores éxitos en este nuevo reto de Gabriel Boric

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, se reunió con el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric. Tras esto, le dedicó unas “emotivas” palabras vía Twitter que sorprendieron a más de uno.

“Querido Gabriel Boric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos. La población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”, escribió Castillo vía Twitter.

Castillo brinda palabras a Boric

Por otra parte, antes del encuentro con Boric, Castillo afirmó que asumir la presidencia de Chile es una gran responsabilidad. En esa misma línea, le deseó los mejores deseos al nuevo mandatario del país sureño.

«El compañero y hermano Boric asume la responsabilidad como producto de un marco democrático (…) Le deseo el mejor de los éxitos y que su gestión sea la que el pueblo necesita», expresó Castillo.

«Es el momento de decirles al mundo y a América Latina que Chile y Perú nos abrazamos en un espacio coincidente. Nos unen la historia, los retos por estos pueblos y los desafíos en el marco de la pandemia, que requieren tareas conjuntas», añadió.

Por otro lado, el nuevo jefe de Estado de Chile pasó un grato momento cuando recibió uno de sus regalos favoritos de la mano del ministro japonés.

El titular Asuntos Exteriores de Japón transportó  una bolsa amarilla al momento de saludar  a Gabriel Boric. Todo mundo estuvo a la expectativa hasta que grata fue la sorpresa del presidente de Chile cuando el ministro sacó los obsequios: un Squirtle y una PokéBall de peluche.

“Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle!”, volvió a remarcar Gabriel Boric en su twitter.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial