“Castillo va a acabar con el país”

Si quiere acabar con la minería, sostiene Vargas Llosa

Si quiere acabar con la minería, sostiene Vargas Llosa

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, y se refirió en torno a su presunta intención de poner fin a la minería, uno de los principales sectores económicos del país y que aporta alrededor de un 15 % al PIB del país y el 60 % de las exportaciones.

“Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, señalo a la agencia EFE.

El escritor dijo que no tiene expectativas del actual Gobierno y aseguró que Vladimir Cerrón eligió a Pedro Castillo como candidato, “pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado».

Cuestionado sobre el apoyo que otorgó en las elecciones a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el autor de «La Fiesta del Chivo» (2000) reconoció que «se vota entre lo que existe, y entonces normalmente se elige al mal menor».

“Creo que ella cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado”, consideró Vargas Llosa.


Más recientes

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

El arquero victoriano, Franco Saravia, tuvo una noche para el olvido Cusco FC goleó 3 a 0 de local a Alianza Lima, dejando sin opciones a los blanquiazules de pelear el Torneo Apertura de la Liga 1. Apenas a los 2 minutos de juego, Lucas Colitt anotó a favor de los...

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial