Castillo y Cerrón se unen contra Rafael López Aliaga

Habeas corpus que presentaron contra candidato está en apelación

por | Jul 16, 2021 | Actualidad, Política

Habeas corpus que presentaron contra candidato está en apelación

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y el secretario general de este partido, Vladimir Cerrón, presentaron un habeas corpus ante el Poder Judicial contra Rafael López Aliaga por las declaraciones dadas durante un mitin en el Cercado de Lima, el pasado 8 de mayo, en donde dijo “muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo”.

Este documento, presentado por el abogado Moisés Verástegui en Lambayeque, es “por amenaza pública e inminente violación al derecho a la libertad e integridad personal”.

El caso se encuentra en etapa de apelación, pues en primera instancia el Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo rechazó el 2 de junio el habeas corpus por considerar que no se había concretado ninguna amenaza contra la vida de Castillo o Cerrón.

Ahora el caso se encuentra en manos de la Tercera Sala de Apelaciones de Lambayeque, que deberá pronunciarse en los próximos días acerca de si procede o no el habeas corpus.

Cabe señalar que, pese a estar notificado, Rafael López Aliaga no asistió a la audiencia pública ni envió a un abogado para que lo representara en el debate.