Castro delatará a coimeros de la gestión de Villarán

0
1712
Jorge Villena indicó que José Miguel Castro comenzará a delatar a todos los funcionarios que trabajaron en la administración de Villarán.

Analista político Jorge Villena asegura que caerá casi todo IDL y gran parte de “Villaranismo” de izquierda

El analista político Jorge Villena señaló que el economista José Miguel Castro, ex gerente general de la gestión municipal de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ahora acogido al beneficio de colaboración eficaz, delatará a la flor y nata de los que se enriquecieron del dinero del Estado, durante la fatídica administración edilicia, que recibió dinero de las empresas corruptas Odebrecht y OAS.

El señor ´Budián´ Castro fue el principal operador de la organización que se dedicó a obtener dinero de la corrupción a través de sobornos de empresas brasileñas que contrataban con la Municipalidad de Lima para obras públicas. Es preocupante que quienes encabezaron la red de corrupción sean beneficiados con la colaboración eficaz por la Fiscalía”, comentó.

Villena indicó que José Miguel Castro comenzará a delatar a todos los funcionarios que trabajaron en la administración de Villarán, porque era experto en jugadas financieras y nadie mejor que él para saber quiénes se beneficiaron con las coimas recibidas por las concesiones otorgadas a las constructoras brasileñas.

Castro va a delatar a toditos. Caerán todos los villaranistas. Todo IDL estuvo en la Municipalidad y no podrán negarlo. Marisa Glave, Anel Townsend, Paola Ugaz y Augusto Rey. Es más, el cajero de OAS confesó que el 2013 (año de la revocatoria) estuvo en Panamá repartiendo coimas para Ecuador, Perú y Brasil, donde estuvieron casualmente Augustito Rey y la periodista Paola Ugaz, que tendrán que ser investigados”, refirió.

Jorge Villena, quien fuera ex regidor de oposición en la gestión “villaranista” dijo que esperaba que la Fiscalía trabaje con el mismo celo que puso ante sus opositores políticos.

Augusto Rey era nadie. Fue Susana quien lo inventó, por lo que es heredero político de Villarán. Ahora ni siquiera le ha llevado un poco de fruta a Susana al penal de Chorrillos. ¡Qué podemos esperar de gente que se comporta así! Entiendo que por menos cosas la gente ha ido presa. Se va a poner en tela de juicio la transparencia de la Fiscalía”, remarcó.

Villena recordó que Villarán está acusada de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho por haber recibido US$10 millones de Odebrecht y OAS para financiar la campaña de la no revocatoria.