Catacaos, Piura, se alista para recibir a más de 15,000 turistas durante los Carnavales 2024

Los Carnavales empiezan con el clásico "Manguerazo", donde bomberos rocían agua desde un estrado mientras la gente celebra al ritmo de la percusión

por | Ene 25, 2024 | Actualidad, Cultura

Los Carnavales empiezan con el clásico «Manguerazo», donde bomberos rocían agua desde un estrado mientras la gente celebra al ritmo de la percusión

El burgomaestre del distrito de Catacaos en Piura, Johnny Cruz Flores, aguarda la llegada de al menos 15,000 turistas durante la festividad de los Carnavales, que llevarán el nombre de «Augusto Sullón Fernández» en honor a uno de los socios fundadores y fervientes seguidores de estas festividades.

La algarabía popular se prolongará hasta el martes 13 de febrero, justo antes del inicio de la Cuaresma el miércoles 14 por Semana Santa. El Carnaval Cataquense 2024 «Augusto Sullón Fernández» ha sido reconocido por Perú Travel como uno de los 5 mejores del país, situando a Catacaos al mismo nivel que reconocidas celebraciones como las de Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Puno y la festividad de la Virgen de La Candelaria.

Lee aquí:

Dhordo: Un faro del patrimonio cultural de la India brilla en el escenario global

«Gracias a la cálida hospitalidad del pueblo de Catacaos, puedes disfrutar y vivir una experiencia inolvidable en esta celebración, que busca posicionarse como una de las más destacadas de todo el Perú», resalta la página oficial de Perú Travel.

Los festejos carnavalescos comienzan con el tradicional «Manguerazo», donde un grupo de bomberos rocía chorros de agua desde un estrado a los cientos de asistentes que saltan y celebran al compás de la percusión. Las festividades continuarán con el emocionante torneo de Vóley Mixto en el coliseo Eriberto «Pirilo» Gómez, que promete entusiasmar tanto a participantes como a espectadores por igual.

Este año, seis sociedades carnavalescas o «banderas» participarán en las diferentes actividades organizadas por la comisión de festejos. Entre ellas se encuentran La Amarilla Canaria, Azul Cayetano Heredia, Sociedad Autónoma – Bandera Verde, Bandera Multicolor del barrio 5 esquinas, Bandera Roja Encarnada San Sebastián y el regreso a la competencia de la Sociedad Bandera Roja Encarnada de la calle San Francisco.

La Heroica Villa de Catacaos espera acoger a visitantes locales y extranjeros para disfrutar de una experiencia única repleta de color, tradición y júbilo durante estos Carnavales.

Lee aquí:

Descubre por qué Cajamarca es la capital del Carnaval en Perú


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial