Catalina Marsano obtuvo un premio de 500,000 bat (unos 14,000 dólares) por su victoria, además de un bono de 200,000 bat para una clínica de belleza.
La peruana Catalina Marsano fue coronada como Miss Reina Internacional 2024, el certamen de belleza más importante del mundo para mujeres transgénero. La ceremonia se llevó a cabo en Pattaya, Tailandia.
Marsano, de 32 años, superó a 22 competidoras de todo el mundo. Entre ellas, destacaban las representantes de Bolivia, Filipinas, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, China y Estados Unidos. El evento, que inició el 18 de agosto, culminó con la representante tailandesa, Saruda Panyakham, en segundo lugar, y la vietnamita Nguyen Tuong San en la tercera posición.
Lea también: https://larazon.pe/sutep-inicia-huelga-de-hambre-a-nivel-nacional/
Premios para la ganadora
Por su triunfo, Marsano recibió 500.000 bat (aproximadamente 14.000 dólares o 13.000 euros) y un bono de 200.000 bat para una clínica de belleza. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Tiffany, un emblemático escenario de este concurso internacional.
Continuidad del legado
Marsano fue coronada por Solange Dekker, ganadora del certamen en 2023. En esa edición, Qatrisha Zairyah Kamsir de Singapur fue la segunda, y la estadounidense Melony Munro ocupó el tercer lugar.
Promoviendo derechos trans
Este certamen, organizado por la Compañía de Espectáculos Tiffany desde 2004, tiene como objetivo visibilizar y promover los derechos de la comunidad trans. Su importancia es aún mayor en una región donde los desafíos sociales y legales persisten.