Recinto tuvo 5 mil fotografías de víctimas
El Arzobispado de Lima brindó en la una emotiva ceremonia católica presidida por el monseñor Carlos Castillo en homenaje a los peruanos que han fallecido a causa del coronavirus, mismo que hasta la fecha ha cobrado la vida de 6688 personas.
Más de 5.000 fotos de personas fallecidas por el COVID-19 revistieron este domingo los bancos y las paredes de la Catedral de Lima para una misa del Corpus Christi en homenaje a las víctimas de la temible pandemia, la cual fue oficiada por el arzobispo de la capital peruana, Carlos Castillo.
“Así amaneció la Basílica Catedral de Lima, revestida con las más de 5000 intenciones que hemos recibido. En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas”, se lee en la cuenta de Twitter del Arzobispado de Lima.
Durante la misa, que tuvo como lema «Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia«, el arzobispo se declaró «grata y profundamente sorprendido por la respuesta de nuestro pueblo» para realizar esta despedida colectiva.
«Nos unimos todos como para clamar por mayor fraternidad y solidaridad en el mundo y para que las familias que nos han pedido que oremos por sus difuntos recuperen la serenidad«, dijo Castillo.