Cateriano a Mendoza: “Usted va a cogobernar con Castillo y Cerrón”

Expremier responde a lideresa de Nuevo Perú.

por | Jul 19, 2021 | Política, Titulares

Expremier responde a lideresa de Nuevo Perú.

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respondió claro y directo a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, luego que esta afirmara que “una vez más, los grupos de poder, el económico en particular, quieren gobernar sin haber ganado las elecciones”.

Para Cateriano, Mendoza parece olvidar su acercamiento con el partido que lidera Vladimir Cerrón, a quien antes criticó por sus vínculos con la corrupción, por lo que incluso recibió sentencia judicial.

En ese sentido, refirió que la excandidata presidencial tampoco ha ganado ninguna elección, pero, de igual forma, “va a cogobernar con sus aliados Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”.

“Para lograr ese propósito, ha renunciado a casi todas sus iniciativas políticas y no ha tenido ningún inconveniente en volver a trabajar con Cerrón, que es un condenado por el Poder Judicial”, agregó.

De otro lado, el también exministro de Defensa señaló que todos deben acatar lo que establece la Constitución Política, por lo que se debe esperar el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) «resuelva con criterio de conciencia y apegado a la ley» los recursos de apelación presentados por Fuerza Popular sobre los pedidos de nulidad de mesas de sufragio correspondientes a la segunda vuelta presidencial.