La actriz francesa y destacado diseñador compartieron más de 40 años de amistad, y ella es conocida como su eterna musa
La actriz francesa Catherine Deneuve pondrá a la venta el próximo mes de enero cerca de 300 lotes de vestidos diseñados por el modisto Yves Saint Laurent, que ha ido acumulando durante años, anunció hoy la casa de subastas Christie’s.
La mayor parte datan de los años 1980 y 1990, aunque hay algunos de la década de 1960 y los últimos de los años 2000, explicó a la agencia EFE una portavoz de Christie’s y precisó que son prendas que ha usado Catherine Deneuve en múltiples ceremonias, incluidas algunas del Festival de Cannes.
La mitad del total de vestidos de Catherine Deneuve se pondrán a la venta en una subasta clásica el 24 de enero y la otra mitad podrán comprarse en línea del 23 al 30 de ese mes.
Por el momento no se ha hecho una estimación global, pero sí de algunos conjuntos, cuyo precio puede variar entre los 1.000 y los 5.000 euros cada uno (entre US$880 y US$4,390).
Catherine Deneuve ha decidido desprenderse de ellos porque también tiene que ceder su casa de Normandía, ubicada al noroeste de Francia, donde los guardaba, y lo hace «con melancolía», según la portavoz de la casa de subastas.
Christie’s ha previsto exponer el guardarropa de Catherine Deneuveentre el 19 y el 24 de enero, justo antes de que salgan a la venta, en sus salas de París.
Catherine Deneuve fue una de las musas de Yves Saint Laurent, y entre el modista y la actriz hubo también una relación de amistad.