Caviares preparan emboscada contra Vladimir Cerrón

Al rojo vivo la bronca en el Gobierno

Al rojo vivo la bronca en el Gobierno

La reunión sostenida entre el presidente de la República, Pedro Castillo, con Vladimir Cerrón para evitar la vacancia presidencial impulsada en el Congreso, a cambio de que el exgobernador regional recupere poder en el gobierno, ha desatado una guerra al interior del  oficialismo, donde el sector “caviar” de Verónika Mendoza ya prepara la respuesta.

Según fuentes del oficialismo, los acuerdos entre Castillo y Cerrón serían: cambio de gabinete, en la que el nuevo premier sería a propuesta Perú Libre, quien también controlaría siete carteras ministeriales, así como se habría exigido la salida de los ministros Pedro Francke (Economía), Dina Boluarte (Inclusión), Anahí Durán (Mujer) y Aníbal Torres (Justicia).

También se habría acordado apoyo total a la recolección de firmas para instalar una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución, así como endurecer su postura contra el Congreso, a quien considera un “obstáculo” para implementar el plan del gobierno de Perú Libre. Las mismas fuentes señalan que Cerrón incluso planteó el “cierre del Parlamento”.

Ante este panorama, miembros de la “izquierda caviar” ya estarían preparando una respuesta contundente contra Vladimir Cerrón, ya que este último expresó que se removería del gobierno a todo funcionario de la izquierda “moderada”, a la que considera los verdaderos “traidores” del gobierno y quienes con apoyo del Ministerio Público habrían “promovido la vacancia” en alianza con la derecha.

Parte de la respuesta caviar tendría que ver con los procesos judiciales que tiene Cerrón en el Ministerio Público cuando estaba al frente del gobierno regional de Junín, entre ellos el caso los “Dinámicos del Centro”, donde el exgobernador regional es considerado líder de la organización criminal que tenía 42 miembros en cuatro niveles.

Además, agregó que esta organización criminal cometía dos actividades específicas: el cobro de sobornos para otorgar brevetes y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para luego cobrarles montos.

El fiscal David Rojas Gómez, quien investigó el origen del dinero que financió las campañas electorales del ahora partido político Perú Libre, incluyó en esta investigación a Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, y a Richard Rojas García, operador político del secretario general de Perú Libre.

Según las fuentes del Ministerio Público, no se ha descartado solicitar impedimento de salida del país contra Vladimir Cerrón por su permanente “obstrucción” de la justicia.


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial