Cayeron “Los monos de San Antonio” en mega operación

0
606
Estos presuntos criminales victimaron a empresarios de grandes construcciones en Chiclayo.

Prontuarios de Chiclayo tienen precedentes de extorsiones y asesinato

La madrugada de ayer se desarticuló la organización criminal “Los Monos de San Antonio”, acusada de extorsión y otros delitos, mediante un megaoperativo donde participaron personal de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima y miembros de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

La detención preliminar fue autorizada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la que incluye el allanamiento, descerraje e incautación por diez días en inmuebles de los dos mencionados distritos lambayecanos.

Los imputados cargan los delitos de organización criminal, usurpación agravada y extorsión, en agravio de empresarios de las obras del Mall Aventura Plaza, aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo, Instituto IPAE, Plaza Vea, Real Plaza, empresa COGAFE, Centenario, empresa de taxis Caminos del Norte, entre otras.

Fueron en total 19 las personas detenidas, sindicadas de supuestamente integrar dicha red criminal, liderada por Segundo Parcemón Tandazo Ordóñez.

Los detenidos son: Walter Collazos Medina (a) Manila, Ostin Campos Larrea (a) Ostin o Moco, Álvaro Ortiz Vásquez, Jenner Aldo Salazar Facho (a) Pajero, Benigno Terrones Lozano (a) Benigno, Juan Carlos Timaná Calderón (a) Perro Fú, Narda Pricila Peredo Chero, Jhon Marcos Coronel Muñoz, entre otros.

Con ellos, también fue detenida la abogada Ana Cecilia La Torre Aliaga, sobre quien se conoce habría contratado los servicios de esta presunta organización para el desalojo de un predio en la ciudad de Chiclayo.