Cazadores matan a las únicas jirafas blancas

por | Mar 14, 2020 | Medio Ambiente

Las dos jirafas que eran madre y cría formaban parte de las especies protegidas del lugar y fueron asesinadas por unos furtivos cazadores

Dos jirafas blancas, que vivían en la reserva Ishaqbini Hirola de Kenia, fueron halladas muertas tras ser asesinadas por cazadores furtivos. “Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en su conjunto”, lamentó Mohammed Ahmendoor, el gerente de la reserva por medio de un comunicado.

El hallazgo de los cadáveres significó un duro golpe para la reserva que había enfocado sus esfuerzos en su conservación. “Somos la única comunidad en el mundo que custodia las jirafas blancas”, aseveró el gerente.

Tras la muerte de las dos jirafas se inició la búsqueda de los responsables para hacer que paguen por sus actos. Las dos jirafas, madre y cría, fueron descubiertas en 2017 y desde entonces el lugar se convirtió en todo un atractivo turístico.

Ahora en Kenia solo sobrevive una jirafa macho con esas condiciones, mientras que en Tanzania se detectó otra más, pero desde el 2016 no se tiene información sobre ella. En los últimos 30 años la población de jirafas se ha reducido en un 40% a causa de la caza indiscriminada y a la invasión del ser humano.