CCE Lima presenta “Nosotros nunca terminamos nada”

0
36
Exposición Virtual Nosotros nunca terminamos nada

Se trata de una muestra colectiva que propone repensar en maneras de ganar el derecho al tiempo libre y ocio

El Centro Cultural de España en Lima (CCE Lima) estrena su Galería Virtual con la muestra colectiva “Nosotros nunca terminamos nada”, que expone obras de artistas peruanos e iberoamericanos en torno al arte de no ser productivos, no perseguir metas y perder el tiempo ganando espacio para lanzar ensayos aparentemente descabellados.

Reúne un conjunto de obras cuya práctica se aleja de la persecución de metas en el ámbito artístico, que abordan el arte como un mecanismo para escapar del utilitarismo objetual del sistema del arte y, por qué no, de la vida actual. Nos invita a pensar en los ritmos de producción, las exigencias de excelencia, la competencia continua con miras a la consecución de resultados y nos proponen, metafóricamente, detenernos a perder un poco el tiempo y a reconsiderar el ritmo habitual de la vida en tiempos de pandemia.

La exposición se irá construyendo en el tiempo, conforme pasen las semanas, y se acompañará de un programa de actividades complementario a las obras, como talleres, visitas comentadas y conversaciones con los artistas.

La muestra inicia este 8 de julio con los artistas compartiendo una curaduría de imágenes con el público vía Zoom, y estará disponible hasta el 23 de agosto 2020.

Visita la exposición aquí