CCL: Municipios de Lima y Callao condonarán multas

También los intereses moratorios

por | Jul 18, 2018 | Economía

También los intereses moratorios

Un total de 24 municipalidades de Lima y Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente en años anteriores y en el 2018.Ello conforme a las ordenanzas y decretos publicados por estas comunas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios figuran La Molina, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, San Luis, Ate, La Victoria, Surquillo, Callao-Cercado, Independencia, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, San Miguel, Barranco, San Juan de Miraflores, Surco, San Martín de Porres, Chaclacayo, San Borja, Magdalena, Breña, El Agustino, Santa Rosa y Jesús María.

Si la deuda tributaria no se paga dentro de los plazos concedidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses moratorios respectivos.

Para la CCL, las municipalidades no deberían aplicar estos mecanismos de cobranza en forma reiterada, pues constituyen «un premio a los contribuyentes morosos».

Sin embargo, señaló que en muchos casos ésta es la única forma en que pueden regularizarse los tributos municipales, los que en algunos casos son demasiado altos.

«En el caso de arbitrios y salvo excepciones, no se ven reflejados en los servicios que deben brindarse a los ciudadanos, por lo que se exige una eficiente administración municipal», Victor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial