CCL piden incluir a centros comerciales la reactivación

Conglomerados comerciales reúnen a pequeños negocios que pueden desaparecer si no reanudan labores

por | Jun 7, 2020 | Economía

Conglomerados comerciales reúnen a pequeños negocios que pueden desaparecer si no reanudan labores

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Gobierno que se incorpore a los conglomerados comerciales formales dentro de la fase 2 de la reactivación económica, dado que supermercados, farmacias, bancos y restaurantes, que pertenecen a estos establecimientos, vienen operando bajo reparto a domicilio (delivery) con sus protocolos respectivos.

La CCL aseguró que estos centros comerciales reúnen a muchos pequeños negocios que corren el riesgo de desaparecer si no se les permite trabajar. Estos establecimientos se encuentran paralizados tras el estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus.

El gremio empresarial afirmó que muchos de estos centros comerciales y negocios individuales ya operan con buenos resultados, puesto que cuentan con locales propios además del que poseen en los conglomerados comerciales, de forma tal que se evita que el público se aglomere.

Según la CCL, el sector comercio, que incluye el retail, la venta mayorista y el comercio de vehículos, representa el 10.8% del Producto Bruto Interno (PBI) y significa el 16.1% del empleo formal en el país.

 


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial