Cecilia García es denunciada por haber postulado al Congreso con otra identidad

0
701
Cecilia García

Congresista García es acusada de usar identidad alterna tras presentar dos denuncias por agresión

La actual congresista de Podemos Perú, Cecilia García, ha sido denunciada por la Procuraduría del Reniec ante la Fiscalía. Según se dio a conocer, la parlamentaria habría incurrido en un cambio de identidad para postular al Congreso de la República.

A través de un reportaje en el dominical de Punto Final se detalló que García habría optado por el cambio de identidad debido a que su antiguo perfil presentaba procesos por temas de agresión.

Durante la emisión del reportaje se indica que la legisladora habría postulado al cargo de alcalde en Huancayo por APP sin lograr su objetivo. Durante esta participación se presentó como Cecilia Jacqueline García Rodríguez con DNI 42806594 y con fecha de nacimiento en 1980.

Y lo extraño es que para estas últimas elecciones congresales del 2020, la congresista se presentó como Jacqueline Cecilia García Rodríguez con DNI 49017178 y con fecha de nacimiento en 1979, datos muy distintos al primero.

Tras ello la Reniec informa que pese a aparentar ser solo un problema de orden la cosa sería distinta ya que la primera identidad que usó presenta en la actualidad denuncias por agresión mientras que su última identidad no tiene ni un registro de investigación.

Descargo

Tras revelarse el informe por Punto Final, la legisladora indicó no tener conocimiento de la denuncia y que si existe se someterá a las investigaciones correspondientes.

“No sabía sobre la denuncia del Reniec es algo a lo que me voy a tener que someter como cualquier peruana que tenga esos problemas del documento de origen. No sabía de esa denuncia, pero no está fuera del radar porque en mi hoja de vida, cuando me presento al Congreso de la República, declaro los procesos penales que tengo y los declaro con mi DNI anterior porque, al margen de que el Reniec haya cancelado mi DNI, yo no dejo de ser la misma persona”, sostuvo.