Celebran Día Regional del “Cepillado Dental” en El Callao

0
328

Actividad de la dirección regional de salud refuerza importancia de salud bucal

La Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), en conjunto con el Colegio Odontológico del Perú – Región Callao, clausuró ayer, el IV Mega Evento por el “Día Regional del Cepillado Dental”, actividad que se realizó con el propósito de fomentar y desarrollar la práctica saludable del cepillado con pasta dental fluorada.

Las enfermedades de la cavidad bucal ocupan dentro de la morbilidad de las enfermedades a nivel de DIRESA Callao el segundo lugar, siendo predominante en la etapa de la niñez, por existir mayor porcentaje de males dentales.

Para  mejorar la calidad de vida, la DIRESA Callao bajo la Dirección de la coordinadora de la Estrategia de Salud Bucal, en coordinación con el Colegio Odontológico del Perú-Región Callao, Dirección de Educación del Callao, Municipalidades y con el apoyo de la empresa Colgate Palmolive, unieron esfuerzos  y  beneficiaron a más de 40 mil niños  de la Región Callao,  con  estos eventos orientados a la salud.

El decano del Colegio Odontológico del Perú – Región Callao, Dr. Wenceslao Quispe Soria, manifestó su satisfacción por la gran acogida y esfuerzos de todas las entidades involucradas en realizar esta actividad.