Celebrarán el Bicentenario en la Cripta de los Héroes

Museo cementerio presbítero maestro realizará “recorrido patriótico”

por | Jul 18, 2021 | Cultura

Museo cementerio presbítero maestro realizará “recorrido patriótico”

La Beneficencia de Lima anunció que este viernes 23, el campo santo más antiguo del Perú y primer cementerio monumental de América latina, Presbítero Matías Maestro, abrirá sus puertas al público para mostrar la inmensa riqueza histórica que alberga en sus más de 200 años de existencia.

Serán alrededor de dos horas de recorrido nocturno donde se podrán visitar los mausoleos y tumbas de aquellos personajes que hicieron historia en nuestro país. Los recorridos se programarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contará con todos los protocolos de bioseguridad.

El despliegue para esta actividad contempla además la presencia de personajes caracterizados, y música criolla en vivo al finalizar el recorrido.

Situado en los Barrios Altos, y con una extensión de 20 hectáreas, el Cementerio Presbítero Maestro fue inaugurado por el virrey Abascal el 31 de mayo de 1808. Su nombre fue dado en honor a su diseñador, el sacerdote y arquitecto Presbítero Matías Maestro. Fue el primer panteón de la capital y en este año del bicentenario celebró sus 213 años de fundación.

Las 20 hectáreas de extensión con las que cuenta son una invitación al público a unirse y participar de la cultura al aire libre a través de las visitas guiadas que realiza dicha entidad.