Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

 

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que «no es un operador político» y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de un celular que revelaría el cerco judicial de estos fiscales y el director de IDL contra el expresidente Alan García.

En conversación con Latina, el ‘Filósofo’ reveló que la Fiscalía Anticorrupción tiene un celular que podrá corroborar su declaración en contra de los cuestionados fiscales y el director de la ONG de izquierda IDL Reporteros.

«Ratifico que yo no soy un operador político. Los señores Gorriti, Vela y Pérez saben que lo que yo estoy diciendo es verdad. Hay maneras de corroborarlo, hay un celular que desde hace varios años se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción, y si la Fiscalía quisiera, encontraría información suficiente para corroborar los hechos que yo estoy mencionando», manifestó.

Al ser consultado sobre la fotografía donde aparece junto al fiscal José Domingo Pérez en una reunión, su abogado Luis Capuñay declaró que la Fiscalía investiga el caso y que mantendrá la reserva de los detalles.

«Esa pregunta no puede ser absuelta. Es parte de una investigación que le reviste una reserva que nosotros hemos solicitado que se respete. Es una fotografía que se ha puesto a disposición en el despacho fiscal que la valorará en su verdadera magnitud en su momento», puntualizó.

Cabe señalar que Jaime Villanueva reveló a la fiscalía detalles del cerco judicial contra el expresidente Alan García.

“Jaimito he hablado con Gustavo (Gorriti) y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él, a Gustavo, le di toda la información para cercar a García”, indica la declaración.

Villanueva asegura que el fiscal Rafael Vela buscó apoyo mediático y cobró favores -producto de una vieja negociación- para permanecer en su cargo, para que Zoraida Ávalos no lo removiera de la coordinación del equipo Lava Jato.

La frase “para cercar a García” tendría como génesis lo ocurrido el 15 de noviembre del 2018, el día en que Alan García debía acudir al Ministerio Público como parte de la investigación que pesaba sobre él por el caso Metro de Lima, tramo I y II.

 

Según Villanueva, la estrategia fiscal se planificó junto al periodista Gustavo Gorriti y se procedió a solicitar impedimento de salida del país para el expresidente.

“Villanueva: ‘Él viene cuando Alan estaba aquí. Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago que Odebrecht había hecho por las conferencias de Alan García, en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo’”, agrega.

La publicación de IDL Reporteros se llamó “Alan García y la caja 2”, ahí se detalló que García habría recibido dinero sucio de Odebrecht cuando él realizaba conferencias en el extranjero.

Lo que señala Villanueva es que los involucrados actuaron coordinadamente. Es por ello que, Rafael Vela, tiempo después, le habría hecho mención que le cobró el favor a Gustavo Gorriti, por el caso Alan García.

“Jaime Villanueva: En el mismo momento en que Alan (García) está en la citación con José Domingo, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida. Entonces, toda es planificación, lo que busca era que Alan no se vaya. Me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo: he ido a cobrarle lo de Alan. Entonces, allí Gustavo Gorriti sale, me parece que es en una entrevista, a apoyar a Vela”, menciona.


Más recientes

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Delincuentes en Trujillo estaban reclutando a menores de edad para llevar a cabo actos de extorsión contra sus víctimas La Policía Nacional arrestó a tres presuntos miembros de la banda criminal 'Los Sádicos de las Extorsiones', encargados de colocar artefactos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial