Celulares plegables: Conoce los mitos de estos dispositivos

por | Ago 9, 2022 | Tecnología

Estos dispositivos han sido la revolución desde su lanzamiento en el 2019, aunque han sido blanco de dudas sobre cómo funcionan.

Al solo tener poco tiempo desde su lanzamiento, las características de estos dispositivos han dado mucho de qué hablar, pues muchos se han cuestionado si son frágiles, si la pantalla no tiene buena resolución, etc.

Estos son algunos de los mitos que se han desmentido sobre estos dispositivos.

Un smartphone plegable no se puede mojar

Estos nuevos teléfonos inteligentes tienen la capacidad de poder soportar este tipo de exposición al ambiente, además son previamente certificados para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con su dispositivo. Además, no solo es con la humedad, sino algunos al polvo.

Muchos dispositivos presentan una certificación llamada Ingress Protection (IP) que va acompañada de dos números; mientras que el primero varía entre el 1 y 6, y hace referencia a un factor de protección contra materiales sólidos (como partículas de polvo); el segundo indica una protección contra el agua entre el 1 y el 8.

En el caso de los teléfonos plegables, los modelos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Flip3 son los únicos dispositivos plegables con la certificación IPX8, la más alta contra el agua. Gracias a esta protección especial, estos teléfonos tienen la capacidad de sumergirse en agua hasta 1,5 metros por un máximo de 30 minutos sin presentar inconvenientes en su funcionamiento.

La pantalla es muy delicada

Samsung es una marca que utiliza Ultra Thin Glass o cristal ultrafino que permite que esta misma pueda doblarse sin ningún problema de quebrarse o romperse. Esta capacidad se debe a que el cristal de la pantalla de algunos modelos tiene un grosor de 0,03 milímetros y se encuentra recubierta por una capa muy delgada de plástico que evita rayaduras en ella. Esto permite que los usuarios de los dispositivos puedan tocar la pantalla sin temor a provocar daños.

Otros dispositivos usan una capa de plástico más gruesa para cubrir la pantalla, aunque en ambos casos la zona del doblez se deteriora con el tiempo, por lo que se hace más notoria al tacto y a la vista.

La batería de estos equipos no es suficiente

La batería de este tipo de dispositivos varía entre los 2.800 mAh y 4.500 mAh como en cualquier otro tipo de smartphone. La duración de la batería depende de cómo y con qué frecuencia se use el celular, pues su capacidad de batería de los teléfonos plegables estará determinada también por el uso.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial