Cenepred: 101 distritos de la Sierra en riesgo por las lluvias

Fuertes lluvias, granizo, nieve y aguanieve continuarán hasta el 25 de enero.

por | Ene 24, 2021 | Sin categoría

Fuertes lluvias, granizo, nieve y aguanieve continuarán hasta el 25 de enero.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), advirtió mediante sus redes sociales que 101 distritos de la Sierra se encuentran en riesgo ante la continuidad de lluvias, granizada, nieve y aguanieve. Además, indicó que estas continuaran hasta este 25 de enero y serán de intensidad moderada a fuerte.

La región de Puno es la que presenta mayor cantidad de jurisdicciones con riesgo muy altopor deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, siendo 28 distritos afectados; seguido de Arequipa (9), Cusco (5), Tacna (2) y Moquegua (1).

Del mismo modo, 56 distritos de estos departamentos se encuentran en riesgo alto de verse afectos de estas precipitaciones. Asimismo, estas vendrían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 40 Kilómetros por hora.

Por otro parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhiprevé nieve en las zonas por encima de los 3,800 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros de altura. Las cuales continuarán hasta este 25 de enero.

Cabe señalar que estos fenómenos naturales están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominado Olga. Asimismo, se presentará lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa.