Central nuclear ucraniana atacada con bombas de Kiev afectaría a UE

Dos unidades de energía fueron desconectadas

Dos unidades de energía fueron desconectadas

Dos unidades de energía de la central nuclear de Zaporiyia fueron desconectadas de la red como resultado de una falla de automatización causada por un incendio cerca de una línea de alta tensión en la ciudad de Energodar, declaró el jefe de la administración regional, Evguéni Balitski.

«Como resultado de un ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas a las líneas eléctricas cerca de la central nuclear de Zaporiyia, se produjo un incendio en la zona protegida de la línea aérea de 750 kW. El incendio provocó un cortocircuito en las líneas eléctricas. A causa de esto, la región de Zaporiyia se quedó sin suministro de energía», escribió Balitski en su canal de Telegram.

Este 25 de agosto el Consejo de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) instó a ONU y al OIEA a que exijan el cese inmediato de los bombardeos de la planta nuclear de Zaporiyia.

De otro lado, la suspensión de operaciones en la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, repercutiría en el suministro de la energía eléctrica a la Unión Europea, dijo a Sputnik un portavoz de las autoridades prorrusas de esta provincia ucraniana.

«De un exportador de energía eléctrica, Ucrania se convertirá en un importador», advirtió Kiril Rógov, miembro del Consejo General de la administración militar civil de la región.

La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad ucraniana de Energodar. Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial