Ricardo Mendoza y Norka Gaspar fueron cuestionados por el Centro Flora Tristán tras “bromear” con algunos casos de agresión sexual.
El Centro Flora Tristán criticó tajantemente los comentarios efectuados por los comediantes Ricardo Mendoza (Hablando Huevadas) y Norka Gaspar. Estos hicieron mofa acerca de dos situaciones de índole y agresión sexual contra una persona discapacitada y una menor de edad.
En ese sentido, la institución feminista les precisó a los dos youtubers que en el Perú el 69,6% de casos de violencia sexual son sufridos por niñas, niños y adolescentes. Cabe mencionar que estos son atendidos por los Centros de Emergencia Mujer.
“De estos, el 92,8% de casos fueron niñas, solo en 2021 se registraron 20,839 casos en menores de edad”, añadió el Centro Flora Tristán.
Asimismo, tildó estas manifestaciones como “apología a la violencia contra la mujer”. Además, dijo que esto es un “delito contemplado en el artículo 316 del Código Penal”.
“Recordamos también que el derecho a la libertad de expresión puede vulnerar los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, al respecto la Convención Interamericana de Derechos Humano establece en su artículo 13 que los espectáculo públicos pueden ser censurados para proteger la infancia y adolescencia”, concluyó el gremio.