Jefa de Inmunizaciones informó que existe una gran diferencia de en la vacunación de niños con primera y segunda dosis
Centros de vacunación se trasladarán a los colegios, esto si en caso se agoten todas las estrategias que viene implementando el Ministerio de Salud (Minsa).
El objetivo de este plan es poder vacunar a los niños de 5 a 11 años, manifestó la jefa de Inmunizaciones de dicho portafolio, María Elena Martínez.
No obstante, indicó que, si bien la vacunación a esto menores no es obligatoria, sí es necesaria a fin de que estén protegidos ante la posible aparición de una nueva variante del Covid-19.
Debido a esta situación, la funcionaria del Minsa instó a los padres de familia a que acudan a los vacunatorios más cercano a su domicilio o que abran las puertas de sus casas cuando lleguen las brigadas de vacunación.
Con respecto de la tercera dosis para este grupo etario, la licenciada mencionó que el Minsa viene realizando la gestión correspondiente para que esto se dé en el futuro.
“Por ahora lo que estamos fortaleciendo la vacunación de nuestros niños de 5 a 11 años con una primera y segunda dosis y sobre todo los mayores de 18 en adelante sí deberían recibir la tercera dosis. Los anticuerpos van cayendo después de una segunda dosis, por eso es necesario recibir una tercera”, dijo.
Asimismo, cabe recordar que el ministro de Salud indicó que los alumnos retornarán a los colegios vacunados o no.