El Anciano dijo que cometió este delito porque no recibió ningún bono y menos una canasta por Navidad.
Un anciano identificado como Mariano Exaltación Mallma Ccarhuas de 65 años de edad, fue intervenido por efectivos del grupo terna, luego de que sin violencia alguna sustrajo el celular de una mujer cuando iba a subir en un cúster de transporte público, ubicado en el Cercado de Lima.
El anciano dijo que cometió este delito porque no cuenta con recursos económicos ni para comer. Además, no recibió ningún bono y menos una canasta por Navidad.
Este hecho fue protagonizado entre la avenida Argentina y el jirón Huarochirí, cuando personas se aglomeraron para subir aquel carro y fue en ese preciso momento que el hombre se acercó por detrás, abriendo la mochila de la mujer de 43 años y sustraendo de esta manera su teléfono.
El sujeto se dio la vuelta y comenzó a caminar para escapar sin percatarse que minutos después sería intervenido por los agentes del grupo terna del escuadrón Verde de Lima.
Por último, al adulto mayor se le halló el aparato robado en la delegación Monserrat, lugar donde fue conducido. Esta falta no fue el primero, en octubre del año pasado también fue capturado por un delito similar en el Cercado de Lima, siendo sus captores los mismos agentes de ahora.