El exagente de la PNP fue dado de baja de la Institución policial por medidas disciplinarias. Tras su captura fue puesto a disposición de la División de la Policía de Requisitorias
Un expolicía que tiene dos denuncias del presunto delito de extorsión y está requisitoriado por tenencia ilegal de arma de fuego fue capturado el día de ayer por agentes de la División de Investigación de Homicidios.
El hecho sucedió a solo una cuadra de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), en el Cercado de Lima. Cabe señalar que la Institución Policial lo había dado de baja por medidas disciplinarias.
Se trata del exsuboficial Carlos Velásquez Castro (33), a quien lo detuvieron en la esquina de la avenida España y el jirón Washington.
El exagente tiene una orden de captura del Quinto Juzgado Penal Unipersonal del Callao por el delito de contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego.
Así también, Velásquez presenta dos denuncias por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, una de ellas del año 2019 en una comisaría en San Miguel y la otra en el 2020 en la jurisdicción de San Isidro, informó la Policía.
Luego de las diligencias en la Dirincri, el detenido pasó a disposición de la División de la Policía de Requisitorias para después pasar al juzgado que lo requiere.