Cercado de Lima: Delincuentes roban camioneta y arma de policía

Los individuos se bajaron de otro vehículo y atacaron, logrando robar su camioneta, un arma y el uniforme del policía en el proceso

por | Jun 12, 2024 | Actualidad

Los individuos se bajaron de otro vehículo y atacaron, logrando robar su camioneta, un arma y el uniforme del policía en el proceso

El pasado lunes 10 de junio, un oficial de policía y su familia sufrieron el robo de su camioneta en la intersección de la avenida Guzmán y Barrón, en el distrito de Cercado de Lima. Sin embargo, unas horas después, los criminales se pusieron en contacto con las víctimas para demandarles una cantidad de dinero a cambio de la devolución de su vehículo y los objetos robados.

Una familia experimentó momentos de angustia alrededor de las 8:00 p.m. cuando el padre detuvo brevemente su vehículo para hacer unas compras en una tienda de conveniencia. Mientras su esposa e hija aguardaban en la camioneta, fueron sorprendidas por la aparición repentina de dos individuos que descendieron de otro vehículo.

Estos individuos detuvieron su vehículo en el centro de la carretera con el fin de demandar que el conductor y su familia salieran del automóvil. Simultáneamente, uno de ellos advirtió a los transeúntes que se encontraban cerca para que no tomaran ninguna acción.

Así, los criminales los forzaron a tumbarse en el suelo y exigieron al padre la llave de la camioneta. De esta manera, se llevaron el vehículo, el uniforme policial, la identificación y el arma, lo que hace que la familia tema que se utilicen para cometer más delitos.

Lee también:

Megapuerto de Chancay tendrá puesto de control de migraciones

Después de que los criminales escaparon, se implementó el plan de cerco, pero no lograron capturarlos. Sin embargo, apenas unas horas después del incidente, se pusieron en contacto con el afectado para demandar un rescate económico a cambio de devolverle su camioneta.

Este incidente causó gran preocupación a la familia, pero aseguran que están ilesos. Además, su hija no sufrió ningún daño. Existe la posibilidad de que esta banda los haya estado siguiendo y observando en los días previos.

La madre relató: «Los criminales estaban allí, armados, exigiéndome el teléfono móvil. En ese instante, estaba tan nerviosa que no recordaba dónde lo tenía. Tuve que abrazar a mi hija en el suelo y le suplicaba que no les hicieran daño«.


Más recientes

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

AFP: Último día de solicitud de retiro ya no será el 17 de agosto

Toma nota si aún tienes pendiente la solitud de retiro El período para solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20,600) de las AFP comenzó el martes 2 de julio y se extiende hasta el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de agosto no será posible hacer la solicitud debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial