La comuna de Lima decidió derrumbar dichas instalaciones ubicadas en el Cercado tras el incendio del 2017 que lo dejó inhabitable.
Este lunes comenzó el proceso de demolición de la galería Nicolini, ubicada en la avenida Argentina, en el conglomerado Las Malvinas del Cercado de Lima. Esto luego del siniestro registrado el 22 de junio del 2017 que dejó sus instalaciones al borde del colapso, detalló la Municipalidad de Lima.
Mediante un comunicado, el municipio limeño indicó que los dueños brindaron a los funcionarios de la comuna edil el expediente técnico para demoler el lugar. Según el documento esta se efectuaría dentro de 30 a 45 días, aproximadamente. Además, mostraron un cronograma de actividades que será avalado por la MML para su cumplimiento.
Asimismo, la Municipalidad de Lima recalcó que un gran porcentaje de los propietarios aceptó tras las resoluciones e informes del Colegio de Ingenieros y las gerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y de Fiscalización y Control.
“El objetivo de esta demolición es salvaguardar la vida de todos los vecinos, así como la integridad de las edificaciones colindantes a la estructura comercial”, aseveró la MML.