No se hará caso a Pedro Francke, aclara dueño de Perú Libre
Al parecer Vladimir Cerrón no está dispuesto a dejar que los nuevos rostros del equipo técnico “moderen” los planes de Perú Libre. Las recientes declaraciones de Pedro Francke han causado molestias en el comité político del lápiz y así lo hicieron saber, según informó el portal Sudaca.
Según Vladimir Cerrón, las declaraciones de “moderación” que ha realizado Francke desde que fue presentado como parte del equipo técnico (el pasado 3 de junio) han sido a título personal y no representan la voz del partido. “Me parece que se está tomando muchas atribuciones, demasiadas atribuciones, y tiene que entender que es un invitado. Además, el que marca la agenda y la pauta es el partido”, agrega.
Además, señala que próximamente se convocará a una reunión del equipo técnico para “coordinar, articular, y hablar un solo lenguaje”. Señaló que Pedro Francke, Horacio Cevallos y el resto de técnicos invitados tienen que entender que están sujetos a la dirección política, ideológica y programática del partido.
“Ellos tienen que estar supeditados a ello. Y si no, tendrían que dar un paso al costado, así como Kurt Burneo dio un paso al costado”, remarca.
El portal también informa en Perú Libre hay un equipo que se ha propuesto recolectar cinco millones de firmas para la convocatoria a un referéndum de cara a una Nueva Constitución.