Cerrón acusa a la iglesia de preparar golpe a Castillo

Vladimir Cerrón acusa al clero de intromisión en el gobierno

por | Abr 16, 2022 | Política, Titulares

Vladimir Cerrón acusa al clero de intromisión en el gobierno

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseveró que “la intromisión del clero” en asuntos de Gobierno “es inaceptable”. Esto luego que el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunciara que el presidente de la República, Pedro Castillo, “está iniciando un cambio radical” en su gestión.

“¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exgobernador regional de Junín también advirtió que si el jefe de Estado arma un nuevo Gabinete solo en complicidad con la Iglesia, “estaría en un gran error político”.

“Si el presidente está pensando en un nuevo Gabinete sin conocimiento del consejo de ministros, su bancada y su partido, solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político“, señaló.

Este último jueves, Barreto Jimeno anunció posibles cambios en el Gabinete a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. En el encuentro también estuvieron presentes el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y el excanciller Óscar Maúrtua.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial