Cerrón declara la guerra a Castillo

Congresista de Perú Libre Alfredo Pariona señala que podría votar en favor de una vacancia presidencial

Congresista de Perú Libre Alfredo Pariona señala que podría votar en favor de una vacancia presidencial

El dueño de Perú Libre Vladimir Cerrón habría entrado en una actitud confrontacional contra el gobierno, entre ellos el apoyo de un sector de su bancada a la censura de Betssy Chávez al frente del Ministerio de Trabajo y apoyaría la acusación constitucional contra la Vicepresidenta Dina Boluarte

Una muestra de ellos son las declaraciones del congresista de Perú Libre Alfredo Pariona, quien votó en contra que el presidente Pedro Castillo viaje a EEUU a la Cumbre de las Américas porque señala que no han sido invitados países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El legislador sostiene que nuestro país “está sometido a Estados Unidos y nuestra Constitución ha sido editada por ese país”, incluso señaló que podría votar en favor de una vacancia presidencial dependiendo del motivo, al señalar que el gobierno está respondiendo a una agenda empresarial y no a los cambios que se prometieron en campaña.

Estas actitudes habrían sido las razones por las cuales, el congresista Óscar Zea presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. De este modo, el grupo oficialista se queda con solo 20 integrantes.

A través de una carta enviada al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, Zea Choquechambi argumentó “razones de principios y de conciencia” en su decisión de alejarse de Perú Libre.

“Hago de conocimiento público mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre, debido a diferencias en proyectos de ley relacionados a la Educación, lucha contra la corrupción, reforma política y el ejercicio de control político en diversos momentos (interpelaciones y censuras a ministros)”, indicó en un comunicado.

En respuesta a esta renuncia, Cerrón manifestó que “los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido de Gobierno manifestó que el tiempo “deja experiencias y lecciones claras”, y que “solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas”.

“El tiempo separa el grano de la paja, deja experiencias y lecciones claras. Solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas, los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”, escribió en la red social.

Según fuentes del partido del lápiz, hace unos días el presidente Pedro Castillo llamó a Cerrón a una reunión en Palacio de Gobierno para pedirle que no apoye la censura de Betssy Chávez y de paso que con sus votos lo defienda ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente del Congreso de la denuncia constitucional por traición a la patria que se ventila en el Parlamento.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial