Cerrón le declara la guerra a Castillo

Amenaza expulsarlo por promover división en bancada de perú libre

Amenaza expulsarlo por promover división en bancada de perú libre

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de Perú Libre invitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a su militancia antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario, es decir expulsarlo.

A través de un comunicado, indicaron que se adoptó tal decisión después de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del mandatario, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.

“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, señalaron.

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, añadieron.

Finalmente, enfatizaron que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”, las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.

Cabe indicar que el comunicado fue difundido por el secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón, en sus redes sociales, agregando que la decisión se aprobó por acuerdo unánime de dicha agrupación, su Comisión Política y la bancada.

Según fuentes del partido del lápiz, Cerrón Rojas acusa a Castillo de ser uno de los promotores de la renuncia masiva de congresistas de Perú Libre y que ahora busca que al menos cuatro congresistas, aún en la bancada cerronistas, también renuncien.

Se sabe que los congresistas que están en coqueteos para abandonar la bancada de Cerrón serían Milagros Rivas y Américo Gonza Castillo, quienes son invitados y no están inscritos en el partido de Perú Libre. Otros serían Kelly Portalatino y Jaime Quito.

En reuniones internas Cerrón Rojas ya habría marcado sus diferencias con el Gobierno de Pedro Castillo, al señalar que Perú Libre no ha gobernado y menos está manchado por los escándalos de corrupción en la entrega de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial