Cerrón le dice a Castillo que pierde “credibilidad”

Al no deslindar de Bruno Pacheco y ministros como Francke y Torres

Al no deslindar de Bruno Pacheco y ministros como Francke y Torres

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, envió un mensaje al presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter, en medio de los escándalos que rodean al jefe de Estado y su personal de confianza.

Así, el sentenciado exgobernador le señala que no debe mostrar una actitud indiferente ante los cuestionamientos por el caso de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y las críticas por presuntas contrataciones irregulares en el Estado de familiares de los ministros Pedro Francke y Aníbal Torres.

“Los casos de Bruno Pacheco, Pedro Francke y Aníbal Torres deben ser aclarados por el propio presidente Pedro Castillo. Asumir una conducta ‘indiferente’ ante estos sucesos lo pone en duda ante el pueblo, pierde credibilidad y se expone a una interpelación”, escribió en su red social, en un contexto donde la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) viene promoviendo una solicitud de vacancia presidencial.

SOBRE ACUÑA

En otro tuit, Cerrón señaló que el excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, “se une a -Pedro- Castillo para salvaguardar su negocio universitario” y que “si existiera la real oportunidad de sacarlo del poder, votará contra él”.

“Acuña se une a Castillo para salvaguardar su negocio universitario, porque podría ser víctima de un arrebato ‘comunista’ a favor de las masas estudiantiles que sin duda el pueblo apoyaría. Pero si existiera la real oportunidad de sacarlo del poder, votará contra él”, escribió.

Como se recuerda, Cerrón considera que existe un “cogobierno” entre Acuña y Castillo. Así lo hizo saber cuando se dio a conocer sobre la designación del ahora exapepista, Carlos Jaico como nuevo secretario presidencial.