Cerrón: “Nájar es la propuesta de PL para el premierato”

Sentenciado por corrupción “es la mano que mece la cuna”, señalan

por | Jul 23, 2021 | Política, Titulares

Sentenciado por corrupción “es la mano que mece la cuna”, señalan

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, anunció que Roger Nájar es carta principal que propuso ante Pedro Castillo para ser el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y, de esta manera, liderar el primer gabinete.

“El señor Roger Najar es la propuesta para el premierato del Gobierno”, indicó Cerrón a su llegada al local partidario.

Cabe recordar Nájar viene siendo cuestionado debido a que, según un reportaje periodístico, envió en 2010 a sus asesores del Congreso a una reunión con miembros de la organización terrorista MRTA de Venezuela, con miras a forjar una alianza.

Cerrón también refirió que PL presentará una lista de candidatos para presidir la Mesa Directiva del Congreso, confirmando así que buscan tener control también de este poder del Estado.

Por otro lado, el exgobernador de Junín adelantó que el expresidente del Congreso y excandidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, encabezará la transferencia del Ministerio de Vivienda en calidad de invitado, mientras que Hernando Cevallos lo hará en el sector salud. Sobre George Forsyth, desconoció un rol dentro de la transferencia.

EL QUE MANDA

Tras conocerse las primeras declaraciones de Cerrón, el exministro Juan Sheput tomó sus declaraciones como una confirmación de quién es el que manda.  “Condenado por corrupción (Cerrón) es la mano que mece la cuna”, señaló en Twitter.

Por su parte, el analista político y exregidor Jorge Villena observó que se empieza a dejar de lado en Perú Libre al otro sector de la izquierda que hizo de comparsa en las últimas semanas.

“¿Ya se dieron cuenta que Cerron y su gente están mangoneando a Castillo, o todavía? Han desaparecido de un empujón a Veronika y a los caviares, ahora son los radicales quienes imponen su agenda política”, alertó Villena.