Cerrón no puede tomar decisiones de un Gobierno que preside Castillo

Ideólogo de Perú Libre no tiene ningún cargo público, señala Oscar Urviola

por | Jul 30, 2021 | Política

Ideólogo de Perú Libre no tiene ningún cargo público, señala Oscar Urviola

El expresidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola Hani señaló que el hecho de que Vladimir Cerrón sea secretario general del partido Perú Libre no lo autoriza para tomar decisiones en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El constitucionalista explicó que toda decisión del Poder Ejecutivo requiere del acuerdo del Consejo de Ministros para tener validez, y ello está refrendado en la Constitución, “por lo que el señor Vladimir Cerrón no puede tener ninguna injerencia en ese sentido”.

Asimismo, destacó que el Congreso haya logrado una mayoría calificada para la elección de los miembros de la Mesa Directiva en procura que exista un contrapeso político con el gobierno, ello tras la elección de María del Carmen Alva como titular de este poder del Estado.

“Espero que el congreso tenga entre sus primeras acciones la tarea de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional”, apuntó el constitucionalista.

De otro lado, indicó que la renuncia del general del Ejército, César Astudillo a la jefatura del Comando conjunto de las fuerzas Armadas estaba prevista dentro de los estatutos militares parando a la disponibilidad. “El general Astudillo no ha renunciado, si no ha pedido su pase a retiro”, sostuvo Urviola.


Más recientes