Cerrón pierde poder en el Gabinete Ministerial

Mandatario jura a cuatro nuevos ministro

Mandatario jura a cuatro nuevos ministro

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, perdió su cuota de poder en el nuevo Gabinete Ministerial, al ya no tener el control del Ministerio de Energía y Minas y peor aún que un integrante de la izquierda caviar ahora tendrá a su cargo el Ministerio del Interior.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno, quienes asumirán las carteras de del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.

Los nuevos miembros del gabinete son Dimitri Nicolas Semache Artola, quien asumirá el cargo de ministro del Interior (Mininter), Javier Fernando Arce Alvarado, como ministro de Agricultura, Alessandra Gilda Herrera Jara en Energía y MInas y Juan Mauro Barranzuela Quiroga en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Anteriormente Senmache se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. Es especialista internacional en políticas de seguridad.

Arce Alvarado es licenciado en administración de empresas nacido en Arequipa, y actualmente se desempeña como miembro del Parlamento Andino, cargo de elección que obtuvo en representación del partido Perú Libre. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea.

Herrera Jara vuelve a este despacho en reemplazo de Carlos Palacios, quien asumió el cargo en febrero de este año.

Palacios sale de la cartera de Energía y Minas tras no poder solucionar el conflicto social entre las comunidades y la minera MMG Las bambas.

Cabe señalar que Palacios cuestionó la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, como el actor político que lidera las conversaciones -en representación del Gobierno- con las comunidades y la empresa minera.


Más recientes

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Según web de Osinergmin, en grifos de 15 distritos de Lima el precio del gasohol de 90 super los S/24 el galón. Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima...

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial