Cerrón presenta otro hábeas corpus en Ayacucho

Contra medida de detención que está próxima a ejecutarse

por | Jun 11, 2021 | Sin categoría

Contra medida de detención que está próxima a ejecutarse

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón presentó ayer un “habeas corpus preventivo” en Ayacucho contra de una resolución judicial que dispuso el allanamiento y la detención preliminar de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que operaría en el Gobierno Regional de Junín y estaría integrado por gente de confianza de Cerrón.

La demanda está dirigida contra la jueza July Baldeón Quispe, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín. La semana pasada, a solicitud fiscal, la magistrada autorizó la detención preliminar y allanamiento contra 37 personas, entre ellos Cerrón.

Sin embargo, por una disposición del fiscal superior anticorrupción Omar Tello, se habría decido no ejecutar la medida hasta después de la segunda vuelta electoral del 6 de junio.

“Solicitamos (…) que la juez penal demandada haga cesar la amenaza de privación de libertad de los suscritos”, señala el recurso presentado ante el juez de investigación preparatoria de Huamanga (Ayacucho) por Cerrón, en conjunto con sus exfuncionarios implicados en el caso.

Los firmantes incluso acusan a la jueza de haber “querido ayudar” a Fuerza Popular “buscando un escándalo que involucre al señor Cerrón Rojas y a nosotros sus seguidores de confianza”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial