Perú Libre usa indebidamente presupuesto
Una nueva denuncia involucra al partido oficialista. En este caso se trataría de un sueldo mensual que recibiría Vladimir Cerrón y que superarían los 12 mil soles, cifra nada despreciable ante esta situación económica que atraviesa el país.
Según el programa Punto Final, este hecho no sería cuestionable, si el dinero no sería proveniente del fondo público, lo cual pone nuevamente en el tapete lo que sucede con la partida que se entrega a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Además, de acuerdo a la información que reveló el dominical en su última edición, este organismo electoral constitucional autónomo que forma parte de la estructura del Estado, habría entregado más de un millón de soles a Perú Libre como financiamiento público directo.
Sin embargo, la agrupación política no habría utilizado dicho monto para los objetivos que promueve la institución, todo por lo contrario, fijó un sueldo para su secretario general, Vladimir Cerrón, quien estaría aprovechando su cargo para beneficiarse con este dinero que brinda la ONPE.